Perdido en América

Home
Google
 
Web En este blog

miércoles, marzo 15, 2006

En casa de herrero…

Mi trabajo actual es sobre modernización del Estado, gobierno electrónico, utilización de tecnologías en beneficio de la Administración Pública y cosas por el estilo. Pero como en casa de herrero azadón de palo, en la oficina en que trabajo existen todos los problemas tecnológicos y de información imaginables.

Comienzo por la ‘maldita’ red de computadores que se cae cada media hora –no exagero– a pesar de que ha sido revisada por no se cuantos expertos. En esta oficina todos se han vuelto duchos en el tema de ir a soplar un cablecito –la conexión de fibra óptica– lo cual ocasionalmente soluciona el problema.

Sigo por el tema de las impresoras. Aquí cuando se acaba el cartucho de tinta, es más fácil que traigan otra impresora a que cambien el cartucho. Pero eso no es todo, pues cada impresora que traen tiene su problema particular, por ejemplo hay una impresora a la que siempre se le traba el papel adentro y toca desbaratarla cada dos por cuatro, y otra que no admite más de una hoja en la bandeja pues si no se atasca.

Los teléfonos son el otro gran problema. No sé como demonios funciona el PBX, o si es que las secretarias no se la pasan en su oficina, pero por lo general para que contesten una llamada de la calle, hay que marcar muchas veces.

Y a falta de un teléfono fijo confiable, ni modo de decir ‘envieme un correo electrónico y seguro lo leo’, por que además de que cada rato se cae la red, el servidor de e-mail funciona cuando le da la gana recibiendo y enviando lo que quiere, de modo que a veces los correos llegan días después de que fueron enviados o simplemente nunca llegan. Es por ello, que frecuentemente cuando le escribo a colegas del trabajo o amigos, me toca verificar telefónicamente si les llego mi mensaje, eso es el colmo!!! Ah, pero los correos basura ofreciendo el Rolex, las acciones de la petrolera Koko, o cualquier estupidez de esas, esos sí los recibo puntualitos todos los días.

Algunos se preguntan por qué no utilizo mi correo personal llámese Gmail, Hotmail o cualquier otro. Pues resulta que no se puede, debido a unos filtros –a veces absurdos– que entre otras cosa no permiten acceder este tipo de sitios Web. Y por supuesto, cosas estilo Messenger o ICQ, son también un recurso prohibido

Bueno, hasta ahí dejo los problemas tecnológicos de mi oficina. Tal vez otro día volveré a rajar del tema.

8 Comentarios:

  • No sé por qué, pero me parece estar contanto mi historia. Eso pasa exactamente en mi Universidad "y hasta más". Acaso trabajas en una entidad pública???

    By Blogger Bailarina, at 8:05 p. m.  

  • je,je,je. Sole, ¿qué comes que adivinas?

    By Blogger Libros y Literatura, at 11:50 a. m.  

  • Pues ya te dije, estudio en Universidad pública, y eso pasa en todas las entidades públicas. Si te contara que acá en el Palacio de Justicia todavía usan una máquinas todas arcaicas de escribir para trabajar..........

    By Blogger Bailarina, at 6:46 p. m.  

  • Se le olvidó aclarar que la restricción para el uso de correos personales no es otroa que forzar el uso del correo institucional, pese a todas las fallas que anota.

    By Anonymous Anónimo, at 1:44 p. m.  

  • Claro estimado Anónimo, que parte de la restricción de los correos personales es para impulsar el institucional.

    Pero cuando el institucional es deficiente, hay que dejar las otras alternativas abiertas.

    Además, ninguna persona deja de comunicarsw con amigos y parientes por encontrarse en la oficina, y por ello mismo que bueno seria tener separados el correo personal del del correo del trabajo.

    By Blogger Libros y Literatura, at 7:16 p. m.  

  • Mi estimado missed in action: totalmente de acuerdo. No se ocurre una falta de oficio más torpe y cercana a la imbecilidad que promover lo institucional de esa manera. Puedo ser muy neoliberal pero creo que la legitimidad y los espacios hay que ganárselos compitiendo y aportando valor agregado, no anulando opciones.

    By Anonymous Anónimo, at 7:09 p. m.  

  • Hi people
    I do not know what to give for Christmas of the to friends, advise something ....

    By Anonymous Anónimo, at 2:19 p. m.  

  • Hello. Good day
    Who listens to what music?
    I Love songs Justin Timberlake and Paris Hilton

    By Anonymous Anónimo, at 10:17 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home