Perdido en América

Home
Google
 
Web En este blog

lunes, febrero 13, 2006

Me uno a los ‘cínicos optimistas’

Recientemente Scott Adams, el autor del la tira cómica Dilbert, se autodefinió en su blog como un ‘cínico optimista’. Sin intención alguna de plagiar el pensamiento de nadie, me uno a esta definición que de cierta manera se adapta a mi forma de ver las cosas.

Si me lo preguntan, yo tengo fe en un mejor futuro, me gusta aventurarme y espero lo mejor cuando comienzo un nuevo proyecto. No soy tan idealista como para creer en la eliminación absoluta de la pobreza o de la guerra, pues son parte de la naturaleza humana, pero sí confío en que tales cosas pueden llegar a niveles controlados.

Eso para mi es ser optimista, pero no por ello voy hay que dejar de criticar a los idiotas que hay en el mundo, o voy a dejar de reírme de las estupideces que todos cometemos a diario. Incluso hasta el humor más negro tiene su encanto, y creó que ahí está la diferencia pues para no derrumbarse ante la adversidad hay que reírse de ella.

Ser optimista tampoco es tragarse las cosas enteras. Me molestan aquellos que idolatran o siguen ciegamente sin importar el fin último de su idolatrado, tener carácter significa cierta capacidad para criticar y recibir críticas. Y si a eso le llaman cinismo, bienvenido sea.

2 Comentarios:

  • Comparto tu opinión, sin embargo, cuando se hacen críticas se debe tener mucho tacto y no por ello "esa persona" no tiene capacidad de recibirlas.

    By Anonymous Anónimo, at 2:37 p. m.  

  • Sr. Anónimo, en el tema de críticas e idolatrías me refiero más al tema seguidores de 'Uribe'.

    By Blogger Libros y Literatura, at 3:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home