Perdido en América

Home
Google
 
Web En este blog

miércoles, enero 18, 2006

Abogados y decretos

En días pasados, escribí el borrador de un documento de política pública sobre algún tema. Redacté el documento usando como guía algo hecho en el extranjero y lo adapte al país. Además intente darle la forma que podría tener un decreto en Colombia: capítulos, artículos, parágrafos y demás.

Cuando tuve listo el documento borrador se lo remití a un compañero, de profesión abogado -vale aclarar que yo soy ingeniero-. Mi compañero a parte de un par de comentarios, dijo que había que quitarle el ‘contenido legal’, dicho lo anterior se limitó a eliminar las palabras ‘artículo’ y ‘parágrafo’.

Días después revisábamos un documento diferente, redactado principalmente por ingenieros, el cuál se había sugerido se convirtiese en un decreto. El equipo de abogados que estudio el texto dijo que para convertirlo en decreto bastaba con articularlo, es decir, agregarle la palabra ‘artículo’ a cada uno de los numerales y ‘parágrafo’ cuando fuese necesario.

Saquen sus propias conclusiones.

1 Comentarios:

  • Por ahí hay un dicho que dice: "Zapatero a tus zapatos"... como no eres abogado no puedes refutar su teoría, así en su contenido principal no hayas cambios...
    Yadira

    By Anonymous Anónimo, at 2:47 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home