Perdido en América

Home
Google
 
Web En este blog

miércoles, marzo 01, 2006

COMCEL, not again

En el año 2002, por el hecho de que iba a residir fuera del país, pase mi línea postpago celular de COMCEL a prepago, la cuestión fue bastante fácil con una sola llamada asunto solucionado. En aquella oportunidad fui muy feliz. Hace unos días, por el mismo motivo de antes, intenté nuevamente pasar mi línea celular actual COMCEL a prepago o en su defecto cancelarla. Esta vez fue distinto.

Llamé al famoso *611 de atención al cliente, no una vez sino cuatro, porque por extraños motivos siempre me dejaban esperando largo rato y por último se cortaba la llamada sin que yo recibiera una razón.

En cada una de las cuatro llamadas, cuando explicaba mi situación me comunicaban con alguien distinto que además de las preguntas normales para verificar mi identidad, me sometía al mismo interrogatorio: “por qué quiere pasar su celular a prepago?, esta seguro de pasar su celular a prepago?, no le interesa un plan con más minutos y más barato?, no le puede ceder la línea a alguien más?...”. Por su puesto la primera vez pasa, pero cuatro veces seguidas no.

Al final de la cuarta llamada y 50 minutos después de la primera, lo que me dijeron fue que para pasar a prepago debía pasar una carta aun centro de servicio y esperar dos facturas más. Cosa que no puedo hacer, entonces decidí cancelar el celular, para lo cual también necesitaba llevar una carta.

Después llamé nuevamente para colocar una queja sobre la atención recibida, adivinen qué dijeron… Que llevara una carta a algún centro de servicio, pues no podían recibir quejas telefónicamente.

Señores de COMCEL, permitir que una persona utilice su derecho de abandonar su compañía también es buen servicio al cliente. En esta búsqueda de conservar la lealtad de clientes lo que terminan es aburriéndolos, ¿Por qué no me podía decir lo de la carta desde el principio? Ahora que tienen cerca del 80% del mercado colombiano, ¿van a aprovecharse para desmejorar la atención?

7 Comentarios:

  • Definitivamente nuestras compañías de telefonía celular son una porquería y pues parece que la competencia no les sirve para mejorar sino para desmejorar....y quienes pagamos los platos rotos somos los usuarios que no tenemos de otra.

    By Blogger Bailarina, at 3:38 p. m.  

  • Suele suceder...

    Casi monopolio = jodanse
    Monopolio = Rejodidos

    By Anonymous Anónimo, at 9:39 p. m.  

  • Sole y Toniov. Gracias por los comentarios y la visita.

    By Blogger Libros y Literatura, at 12:44 p. m.  

  • Son casi las mismas palabras que escuche al querer realizar el cambio de postpago a prepago...Parece que fuera una tactica meticulosamente estudiada para hacer desistir a cualquiera de retirarse. Lo malo es que no recuerdo haber firmado un contrato de por vida.

    By Anonymous Anónimo, at 5:05 a. m.  

  • Si estimado Anónimo, eso es lo que parece que por acá las compañías tratan de perpetuar los contratos, aún en contra de la voluntad del usuario. Gracias por la visita!

    By Blogger Libros y Literatura, at 10:52 a. m.  

  • Si comcel es una porqueria de ladrones, yo tomo un plan postpago hace 4 meses la semana pasada de robaron el cel, y a lo que me llega la factura me aparece que realizaron un pasatiempo a otro celular. Como es posibre que activenen mi celular un servicio que yo no he solicitado, quien me asegura q estos minutos los cargo quien me robo el cel y no la empresa
    Esto hay q denunciarlo

    By Anonymous Anónimo, at 2:04 p. m.  

  • LA CULPA LA TIENE URIBE !! por regalarnos para que nos coman, esas fieras de empresas de servicio ! claro, como ni el, ni sus hijos maricas, saben que es sudftrir..

    By Anonymous Anónimo, at 8:12 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home