Perdido en América

Home
Google
 
Web En este blog

martes, mayo 09, 2006

El Proyecto Intrascendente – Parte II

El 28 de Abril escribí un post acerca del ‘Proyecto Inteligente’ en Colombia. No imaginé que la situación tuviese la magnitud que tiene, pues al parecer las personas que se sienten afectadas negativamente por esta iniciativa se cuentan por cientos – tal vez miles –.

Inicialmente yo había rebautizado al ‘Proyecto Inteligente’ como ‘Proyecto Intrascendente’ pues el beneficio para el país siempre lo consideré nulo. Pero al parecer esta iniciativa del Gobierno debería llamarse más ‘Proyecto Inconsistente’ porque sus resultados no se asemejan ni poco a los objetivos planteados originalmente, o mejor ‘Proyecto Indiferente’ pues la indiferencia parecer ser la respuesta de las entidades involucradas para con los estudiantes que se sientes estafados.

Anexo algunos vínculos que los estudiantes afectados me han enviado:

http://proyectobruto.blogspot.com/
http://www.colombiaprotesta.com
http://estudiantesestafados.blogspot.com
http://www.geocities.com/asociacionpiesa/index.html

Por cierto sería bueno volver a escuchar que dice la otra parte (Colciencias y Ministerio de Comunicaciones) acerca de esta historia.

2 Comentarios:

  • Hola Alberto, mira quisiera contarte qeu en las paginas que haces mencion ya hemos colocado algunas de las entrevistas que han salido al aire en las principales cadenas radiales, en donde se demuestra que son inconsistentes con las respuestas que dan los funcionarios de dichas entidades.

    Si quieres me dices y te envio los archivos, y las pruebas finales que conseguimos gracias al debate que se presento ante el consejo, y que tal como lo demostraron esta entidades no tuvieron ni siquiera el respeto por asistir, es el colmo como nos quieren pisotear a toda costas sin importarles nada, pero lo que no saben es que nosotros los estudiantes afectados estamos mas unidos que nunca y gracias al apoyo obtenido por los representantes que asistieron al debate y a la inasistencia de Colciencias, la ACAC y el DAPRE, el primer debate en el senado de la republica sera el de el fracaso del Proyecto Inteligente.

    Brevemente el resumen del fracaso esta en:

    1) Ninguna de las capacitadoras registro los programas ante la secretaria de educacion. por ende la secretaria nunca valido dichos programas y por lo tanto los pocos que lograrosn certificarse son certificados piratas.
    2) algunas capacitadoras nisiquiera entregaron los Voucher para presentar los examenes, y por eso es que muchos de nosotros NO logramos presentar si quiera un examen, y ahora los funcionarios de COLCIENCIAS y la ACAC quieren echarnos el agua sucia a nosotros, argumentando que nosostros fuimos unos vagos y demas (Vagos sus funcionarios incompetentes)
    3) si tuviera en frente al director de COLCIENCIAS y la ACAC les diria que vagos, VAGOS son los funcionarios de dichas entidades qeu dejaron vencer las polizas que nos amparaban a los estudiantes, y que las pruebas demustran que la actual minsitra de comunicaciones (Maria Rosario Guerra) dio la orden de ejecutar las polizas en el año 2003 y que solo hasta finales del año 2005 las empezaron ejecutar, claro esta que las aseguradoras les respondieron a dichas entidades que estaban locos, que dichas polzias estaban prescritas y que ya habian vencido.
    4) dicen qeu mas de 400 estudiantes lograron certificarse, y que va es pura (MIERDA) partida de mentirosos, tenemos todas las pruebas que algunos supuestos certificados, perdieron examenes, o que presentaron solo 1 o 2 de los 6 o 7 que debian presentarce, que muchos de ellos presentaron examenes fuera del periodo de gracia, otros nisiquiera pudeiron presentar los examenes que exigen las casas de software y presentaron otros tipos de examenes... imaginese, en terminos un poco mas comprensible estan diciendo que un estudiante que paso 2 de bachillerato ya es bachiller, o que un estudiante de 3 de bachillerato, mas un curso de culinaria es bachiller. pero bueno ya sabiamos que por arumentar resultados esto iva a ocurrir.
    5) por ultimo ya tenemos los conceptos de las diferentes entidades que vigilan y fiscalizan a la nacion y dichos conceptos son favorable a nosotros los estudiantes, y por ende estamos esperando ya el fallo de los magistrados y jueces, y que sera muy dificil que un magistrado valla en contra de las pruebas feacientes presentadas... por lo tanto estamos casi seguros que los resultados seran a favor de nosotros los afectados...

    Ya para terminar toda esta epopeya quiero manifestar que nosotros los afectados por todos los atropeyos en que nos vimos expuestos, no vamos a quedar tranquilos con eso, ya que vamos a pelear hasta que los responsables por habernos dañado nuestr reputacion crediticia en las centrales de riesgo, los responsables por habernos acosado con llamadas ostigantes y amenzantes tanto a nosotros como a nuestros codeudores, y lo msimo a los responsables por dar orden de embargarnos nuestros bienes, sueldos y cuentas de ahorro y credito, ya que ellos deberan responder con sus propios bienes y en caso dado con carcel por las injusticias a las que nos vimos expuestos.

    CARCEL....? si les aseguro que minimo 2 o 3 pelagatos de esos funcionarios corruptos e irresponsables los tendran qeu visitar en la carcel modelo y de mujeres, por que pasaron por encima de la ley... aun cuando de parte de nuestros abogados les advertian que si nos reportaban o embargaban con documentos que firmamos en blanco (Pagares y carta de instrucciones) les daba para carcel, y ellos ni cortos ni perezosos hicieron caso omiso y nos reportaron y embargaron... Partida de perros, lobos y carroñeros... pero ya veran qeu se metieron con los que no debian...

    Bueno por fin me puede expresar, y espero que por favor puedas publicar este comentario sin restricciones.

    Muchas Gracias

    By Anonymous Anónimo, at 10:11 a. m.  

  • Estimado Anónimo,

    Tu comentario permanecerá aquí como parte del debate y prueba del inconformismo de los afectados.

    Tener copia de las pruebas sería interesante para publicarlas, así que por favor si puedes envíamelas.

    Saludos

    By Blogger Libros y Literatura, at 1:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home